Showcase/ Workshop

Charla en el colegio Claret Las Palmas

El pasado miércoles 8 de febrero fui invitado por el Departamento de Innovación del Colegio Claret para impartir una charla sobre el impacto de la tecnología en el aula y mostrar algunos ejemplos de buenas prácticas.

img_0839

Partiendo de la pregunta esencial: ¿Cómo la tecnología puede mejorar el entorno de aprendizaje? Comencé justificando el uso pedagógico de la misma partiendo de la necesidad de potenciar las habilidades necesarias en la sociedad actual (Bloom) y cuál es la forma adecuada de integrar la tecnología a la hora de diseñar nuestras clases y actividades (TCPAK y SAMR).

A continuación realicé un recorrido por algunas herramientas que potencien el trabajo cooperativo y nos ayuden a diseñar actividades que fomenten el aprendizaje significativo (Realidad aumentada y Beacons) así como evidenciar la adquisición de contenidos (Socrative, BookWidgets, Edpuzzle, etc).

Por último y no menos importante, agradecer al equipo de Innovación y la Dirección del centro, así como a los 120 profesores asistentes por la excelente acogida.

Noticia en la web del Colegio Claret Las Palmas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s